DIY Mini macetas magnéticas hechas de corcho

Si alguna vez se han preguntado qué hacer con los corchos que sobran de las botellas de vino, aquí les vamos a compartir una idea creativa y sencilla de realizar de Upcyclethat, que hace parte de la tendencia llamada upcycling o supra reciclaje.

Mini macetas magnéticas hechas en corcho

Mini macetas magnéticas hechas de corcho

 Para hacerlo sólo necesitarán  de unos corchos de vino, navaja, destornillador, imanes, algo de silicona o pegante, tierra y pequeños cactus o plantas suculentas.

 Pasos a seguir:

1. Se hace un agujero en el centro del corcho con el destornillador.

plantacorcho3

2. Con la navaja, ir haciendo un hueco más profundo, que puede ser hasta la mitad del corcho y hacer con un alfiler un orificio que sirva como drenaje.

plantacorcho4

3. Pegar los imanes a cada uno de los corchos.

plantacorcho6

4. Rellenar la macetica con la tierra y los sobrantes del corcho. Plantar las suculentas o cactus,  regarla  un poco y ya está. Las suculentas requieren de muy poco agua, así que con rociarlas una vez a la semana es suficiente.

plantacorcho8

 Estas mini materas servirán como decoración, que se podrán colocar en la nevera, en la oficina o en cualquier superficie de metal, creando así un ambiente vintage y muy ecológico.

plantacorcho

 Una alternativa al corcho, puede ser una vieja tapa de marcador, se repiten los pasos anteriores y las maceticas quedan también muy lindas.

Fuente e imágenes: Upcyclethat.

2 pensamientos en “DIY Mini macetas magnéticas hechas de corcho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *