Libros carrusel que cuentan historias infantiles en 3D

El diseñador y arquitecto japonés Yusuke Oono, ganador del concurso Fab Cafe 2012, lleva los clásicos cuentos de hadas a un nuevo nivel, diseñando una increíble colección de libros carrusel artesanales para contar las historias de una forma más visual y tridimensional.

cuentos18

El artista diseña las imágenes de manera digital, las corta en papel utilizando un cortador láser y arma las 40 hojas con un anillo en el centro, formando un libro que se puede ver de la forma tradicional o en carrusel, en donde sus pastas se despliegan 360° y que al juntarse permiten que todas las ilustraciones sean visibles al mismo tiempo. Esta colección se encuentra en ediciones de bolsillo y caben en la palma de la mano.

cuentos

La estructura circular en tres dimensiones que utiliza Oono para los libros carrusel, hace que los relatos de los cuentos de hadas cobren vida y se conviertan en un nuevo concepto que puede ser comprendido sin usar las palabras.

Disfruten de estas maravillosas creaciones.

cuentos2

cuentos4

cuentos3

cuentos20 cuentos5

cuentos13cuentos14cuentos15cuentos10cuentos11cuentos12cuentos8cuentos6cuentos7ceuntos17cuentos16

Fuente: loftwork.com.

4 pensamientos en “Libros carrusel que cuentan historias infantiles en 3D

  1. Es hermoso este trabajo. ¡Felicidades a los creadores! porque a través de esto, nos transportan a lugares y momentos de sueño y fantasía.

    Saludos
    Laura

  2. Felicitaciones, tienen un trabajo espectacular es poco, generan una nuevo concepto de percibir un libro, es muy interesante que las hojas del libros sean siempre monocromas, me parece una muy buena desicion. otra vez mis felicitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *