Xbox One ha sido anunciado y se alista para plantarle la cara a la PS4 de Sony

El día de ayer Microsoft realizó una conferencia de prensa en la que anunció al sucesor del popular Xbox 360: El Xbox One. Una consola que no sólo se enfocó en los aficionados a los juegos de video, sino que se mostró como un verdadero centro de entretenimiento, que promete cambiar la forma en la que vemos e interactuamos con el televisor.

Xbox One, Kinect 2 y el nuevo mando.

Xbox One, Kinect 2 y el nuevo mando.

Una de las novedades más llamativas y más anunciadas durante la conferencia fue la completa integración con Kinect, el cual es un accesorio de captura de movimiento disponible para la Xbox 360, pero que será llevado al otro nivel con Xbox One. La integración con Kinect 2 permitirá una interacción por voz y por movimiento con la consola, que no se limita a los juegos, sino que además permitirá controlar la televisión, el navegador de Internet integrado y demás contenido multimedia. Lo anterior será posible gracias a una entrada HDMI en el Xbox One con la que se podrá conectar directamente el decodificador de nuestro servicio de televisión por cable o satélite a la consola.

Xbox One promete estar activo siempre que el usuario lo requiera, ya que con su novedoso control de voz personalizado ajustará las preferencias que se tengan en la consola, evitando el tener que utilizar contraseñas para acceder al perfil y preferencias personales. Las aplicaciones sociales estarán integradas en la consola y Skype, propiedad de Microsoft, será el principal medio de comunicación. Por otro lado parece que se seguirá con el modelo de pago de Xbox Gold para poder disfrutar de las opciones de Internet, que como Netflix y el juego en línea no están disponibles para los usuarios Silver de Xbox.

A nivel de hardware, Xbox One se muestra como una consola muy bien equipada para la nueva generación y que le presentará una seria competencia al PS4 de Sony a nivel técnico. Se destaca su unidad de Blu Ray, la posibilidad de grabar los juegos, 8GB de memoria Ram DDR3, un procesador de 8 núcleos, puertos USB 3.0,  una entrada y salida de HDMI, un control rediseñado. Además del soporte de una segunda pantalla a través de SmartGlass, de una manera similar a lo que planea hacer Sony con Vita, o lo que ya hace la Wii U con su mando.

A nivel de contenido original cabe destacar que Microsoft va a realizar una serie para la televisión inspirada en el universo de Halo, la cual sino es la más importante propiedad intelectual de la compañía de Redmond, es una de las más importantes y que será dirigida por el afamado director Steven Spielberg.

Una captura de pantalla del Forza Motorsport 5, anunciado para la Xbox One.

Una captura de pantalla del Forza Motorsport 5, anunciado para la Xbox One.

Sin embargo, lo más importante de una consola son los juegos y en este sentido EA ya ha anunciado que va a tener al próximo FIFA, NFL y NBA, así como el UFC en el Xbox One, ofreciendo una alianza exclusiva con Microsoft, de la cual sólo se conoce el nombre: EA Ignite. El nuevo Call of Duty: Ghosts, también se anunció, junto a Battlefield 4 y con lo que se ha visto, realmente van a subir el estándar a nivel visual en los juegos de acción de primera persona. Finalmente a nivel de contenido original Microsoft One se destacó por dos títulos. El primero es el Forza Motorsport 5, el cual ha sido una grata sorpresa para todos los fanáticos de los juegos de carreras, ya que este simulador ofrece uno de los gráficos más impresionantes en mi opinión. En segundo lugar para los fanáticos de la acción y el suspenso Quantum Break, realizado por los creadores de Max Payne y Alan Wake, promete ofrecer una historia original en la que se mezcla la acción en vivo con las interacciones de juego.

Captura de pantalla de Quzntum Break, uno de los títulos más impactantes para la Xbox One de Microsoft y desarrollado por Remedy Entertainment.

Captura de pantalla de Quantum Break, uno de los títulos más impactantes para la Xbox One de Microsoft y desarrollado por Remedy Entertainment.

Tanto la PS4 como la Xbox One aún no tienen una fecha oficial, pero se espera que sean lanzadas a finales de este año o a comienzos del 2014.

Imagenes: Xbox.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *