Los mechas, cada vez más cerca de la realidad

Por: Xavier Dante

Robot de tres metros en el ComiCon 2013 de San Diego, California.

El mecha que visitó el ComiCon de San Diego en el 2013.

Como parte de la programación de la semana geek auspiciada por Youtube y que finalizó el pasado 10 de agosto, el portal de internet Wired publicó un especial sobre un mecha (robot  controlado por un piloto) de 200 kilogramos de peso que fue construido para ser exhibido en el pasado ComicCon que tuvo lugar en San Diego, California. Este robot gigante de casi 3 metros de altura, fue diseñado y construido con la ayuda de la Stan Winston School y Legacy Effects;  compañías experimentadas y ampliamente reconocidas en la industria cinematográfica por sus trabajos con animatrónicos, así como los efectos especiales para producciones de gran presupuesto en Hollywood. El resultado fue un trabajo fenomenal que dejó sorprendido a más de uno y causó furor entre los amantes del cosplay y la tecnología.

La serie de 7 capítulos muestra el paso a paso del proceso desde su concepción hasta su presentación en público, repasando los detalles de elaboración y los retos que tuvieron que sortear sus creadores para llevar a cabo su visión. En total dedicaron más de 2000 horas de trabajo durante un lapso de 24 días para darle vida a este robot totalmente funcional, en el que se cuidó hasta el más mínimo detalle para que el resultado final fuera simplemente espectacular.

La serie completa la puedes ver aquí; entretanto quedaremos a la espera de más trabajos sorprendentes como este que seguramente servirán de inspiración tanto a cosplayers como a todos los fanáticos de la tecnología y la industria del entretenimiento.

Fuentes: Wired.com, youtube.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *